Todo en decoración natural y artificial

Florísteria Sánchez Albacete.

Aechmea

Publicado en 01 01UTC enero 01UTC 2015 en Plantas de interior

AechmeaEs de la familia de las Bromeliáceas, por lo general, plantas en rosetas con una hermosa inforescencia, y que mueren después de florecer (proceso que lleva mucho tiempo), aunque durante la floración se desarrollan el la base de la planta nuevos hijos, que por supuesto, se pueden transplantar y hacer plantas nuevas. Estas plantas en estado natural viven sobre otros vegetales, crecen en los huecos de los árboles a los que utilizan como sustrato.

Alcanzan siempre más diámetro que altura, su fluoración es en invierno aunque algunas lo hacen todo el año son de muy buena adaptación, se pueden desarrollar con luz indirecta pero también soportan los rayos solares el riego se realizará. de vez en cuando, en la cavidad central.

Es una planta de muy fácil cuidado, un truco para hacerla florecer, si es que no lo hace, es envoverla unos días en una bolsa de plastico con un par de manzanas maduras, es gas que estas producen, la hará florecer.

El follaje de la Aechmea fastinata es de color verde y blanco, en forma de roseta, con una especie de polvo que nunca hay que quitar y su flor que, nace en del centro de este, es de color rosa con pequeñas flores azules.

Otras variedades son la Aechmea fulgens, con hojas en verde oscuro, y racimos de flores alargados y estrechos de color coral, de los que brotan florecilla azules; La Aechmea chantinii, con hojas horizontales; La Aechmea miniata, de hojas verdes y estrechas y un racimo de flores rojo, del que brotan pétalos azules; Aechmea weilbachii, con hojas verdes y estrechas y flor de color coral con pétalos azules.

Sol  Buena luz

Term  Calida.

Regadera  Moderado

Burbuja  Le gusta la humedad pero tolera la atmósfera seca.

Maceta  Drenada, con musgo y turba, incluso las hojas en descomposición de los pinos.

Viveros Sánchez


Todos los logotipos y marcas de fábrica en este sitio son propiedad de su dueño respectivo. Los comentarios son propiedad de sus comentaristas, todo el resto mio. © 2015.
Todos los derechos reservados.


Soledad Rodriguez Estilista