Todo en decoración natural y artificial

Florísteria Sánchez Albacete.

Cissus

Publicado en 14 14UTC enero 14UTC 2015 en Plantas de interior

CissusSon de tipo enredadera.

También llamada Rhoicissus, la variedad Rhombifolia, es una de las plantas de interior más fuertes que existen, soporta la luz directa, la oscuridad, las temperaturas altas (no las bajas), la humedad, el ambiente seco, en fin, ??un monstruo!!. La caracteristica pricipal, son sus hojas triples de color verde oscuro.

La variedad Antártica es menos resistente pero la que más se desarrolla, es trepadora se sujeta por medio de tallitos a superficies variadas, sus hojas son gruesas y de color verde intenso que siempre salen de su tallo principal, requiere buena luz sin sol directo, son de riego escaso, el exceso de agua la daña apareciendo manchas marrones en sus hojas sin embargo hay que cuidar de que no se reseque el sustrato, es una planta adaptable al medio y de relativo cuidado.

Prefieren una tierra caliza y porosa y la mejor forma de mantener una planta sana es podarla cuando haga falta. La multiplicación es por esquejes, que enraizan con facilidad.

Sol   Le gustan tanto los sitios iluminados como los oscuros.
Term   Temperaturas moderadas, no menos de 8? C.
Regadera   Moderado.
Burbuja   Depende mucho de las especies.
Maceta   Caliza.

Viveros Sánchez


Todos los logotipos y marcas de fábrica en este sitio son propiedad de su dueño respectivo. Los comentarios son propiedad de sus comentaristas, todo el resto mio. © 2015.
Todos los derechos reservados.


Soledad Rodriguez Estilista