Todo en decoración natural y artificial

Florísteria Sánchez Albacete.

Diefembaquia.

Publicado en 14 14UTC enero 14UTC 2015 en Plantas de interior

Diefembaquia.Decir que esta planta es muy venenosa, su jugo contiene estricnina y si bien, no es normal alimentarse de plantas de interior, es evidente que hay que tener cuidado, sobretodo con los niños.

Procede de las regiones tropicales de America y no nombre es Dieffenbachia.

Es una planta que le gustan los lugares humedos y calurosos, le gusta la calefacción, si bien, se adapta a lugarse de ambiente seco y no soporta ni el frio ni el exceso de agua, un sintoma claro de que ocurre algo de esto, es que sus hojas y tallo, toman el aspecto de una lechuga congelada, situación dificilmente reversible para la planta y cuya solución (si es que la hay) es podar drásticamente la planta.

De las variedades que existen, la más conocida es la Seguine, de hojas en forma de óvalos alargados, siempre relucientes y con dibujos variados. Otras son: la D. Bowmannii, de color verde mate y hojas grandes, la D. Bausei, con un peciolo foliar como de mármol y hojas casi rectagulares

La multiplicación, que no es fácil, se hace mediante esquejes terminales, plantados bajo protección de cristal o plástico.

Sol   Buena luz, aunque soporta un poco de oscuridad.
Term   Cálida.
Regadera   Abundante en verano y menos en invierno.
Burbuja   El ambiente seco propicia las enfermedades y la caida de las hojas.
Maceta   Normal, con un poco de tierra de hojas de coníferas.

Viveros Sánchez


Todos los logotipos y marcas de fábrica en este sitio son propiedad de su dueño respectivo. Los comentarios son propiedad de sus comentaristas, todo el resto mio. © 2015.
Todos los derechos reservados.


Soledad Rodriguez Estilista