Todo en decoración natural y artificial

Florísteria Sánchez Albacete.

Ficus

Publicado en 14 14UTC enero 14UTC 2015 en Plantas de interior

FicusExisten muchas variedades, entre las que hay árboles, arbustos, trepadoras, colgantes; Las hay resistentes al frio, de hoja caduca, perenne, es dicir, para todos los gustos. La higuera, bien conocida en España, es el Ficus carica.

Las caracteristicas generales de estas plantas son: su fruto, “el higo” y la secreción lechosa cuando se quiebra una rama u hoja. En general, deben tener un drenaje adecuado, el encharcamiento de la maceta puede ser muy perjudicial. Estas plantas requieren tambien mucho abono y el cambio a tiestos mayores cuando lo pida la planta, aunque debido a su gran crecimiento, llegará un momento que todo se le quede pequeño en el interior de una casa.

El F. Benjamina, es muy elegante, tiene hojas pequeñas y es uno de los más conocidos, sus hojas son de color verde intenso y llega medir varios metros de altura si no se lo poda, la cual se realiza en primavera cuando comienzan sus brotes, no florecen ni dan fruto en interior, necesita luz abundante, un síntoma de que les falta es la caída de sus hojas, tambien esto es síntoma de exceso de agua, el riego debe de ser moderado y una vez adaptadas son de fácil cuidado.

El F. Decora, es quiza el más conocido, también llamado árbol del caucho. Sus hojas son grandes, crecen hasta hacerse grandes árboles, los que encontraremos fácilmente en jardines de playas en las costas españolas y por supuesto raro es el hogar que no ha tenido uno. No le gusta nada el frio.

Otra variedad menos conocida es el F. Deltoidea, es el único que da fruto en interior, estos son muy pequeños y amarillentos, sus hojas son ovaladas, teriminadas en punta y también muy pequeñas, es una planta que se desarrolla muy poco.

El F. Lyrata o pandurata, posee enormes hojas en forma de guitarra con el borde ondulado, la mejor situación será un lugar lejos del roce de cortinas y personas.

El F. Pumila es de tipo trepador, tambien llamado ficus enano, tiene las hojas pequeñas en forma de corazón y es capaz de llenar una pared en muy poco tiempo.

Existen otras muchas variedades, pero dedicariamos ese sitio solo al ficus y no es cuestión.

Sol   Buena luz, algunas variedades aguantan el pleno sol.
Term   Cálida, nunca menos de 10? C.
Regadera   Abundante en verano, menos en invierno.
Burbuja   Aguantan el ambiente seco.
Maceta   Normal, con una mezcla ligeramente caliza.

Viveros Sánchez


Todos los logotipos y marcas de fábrica en este sitio son propiedad de su dueño respectivo. Los comentarios son propiedad de sus comentaristas, todo el resto mio. © 2015.
Todos los derechos reservados.


Soledad Rodriguez Estilista