Todo en decoración natural y artificial

Florísteria Sánchez Albacete.

Kalanchoe

Publicado en 14 14UTC enero 14UTC 2015 en Plantas de interior

KalanchoeExixten más de doscientas especies todas del género de las carnosas.

La variedad más conocida es el Kalanchoe blossfeldiana, una planta a la que se le puede hacer florecer durante todo el año regulando la luz del día y quitando solo la flor seca del tallo que nace, no el tallo entero ya que esto atrasa mucho la floración. Necesitan mucha luz, aunque el exceso combierte las hojas en rojizas y abono durante el periodo de crecimiento.

Otros kalanchoes más parecidos a los cactus son:

K. tomentosa, de cuidado parecidos al anterior pero totalmente distino, sus hojas de color verde mucho más claro, son oblicuas y totalmente cubiertas de pelos grises en el centro y pardos en el exterior. La floración es muy rara.

K. uniflora es una especie rastrera muy pequeña.

K, tubiflora, de hojas en forma de tubo de color gris verdoso, y asurcadas por su parte superior, las flores son de color naranja o rojo, produce abundantes plantas hijo.

K. laxiflora de tipo más espigado, su hojas crecen en umbelas y están cubiertas de una pelusa gris azulada y de ellas brotan plantas hijo. las flores son rojas.

En general los Kalanchoe toleran la atmósfera seca y necesitan poca agua salvo cuando florecen, que necesitan algo más de agua y abono durante la época de crecimiento.

La reproducción es muy fácil, no hay más que plantar los hijos en una maceta nueva.

Sol   Abundante.
Term   No menos de 10? C.
Regadera   Moderado, sobre todo en invierno.
Burbuja   Moderada.
Maceta   Normal, con buen drenaje.

Viveros Sánchez


Todos los logotipos y marcas de fábrica en este sitio son propiedad de su dueño respectivo. Los comentarios son propiedad de sus comentaristas, todo el resto mio. © 2015.
Todos los derechos reservados.


Soledad Rodriguez Estilista