Todo en decoración natural y artificial

Florísteria Sánchez Albacete.

Kentia

Publicado en 14 14UTC enero 14UTC 2015 en Plantas de interior

KentiaSon plantas de la familia de las palmáceas con hojas divididas en otras más largas y arqueadas con mucho brillo y un tronco largo, fino y liso.

En realidad su nombre es Howea y este genero agrupa a solo dos especies, la H. forsteriana y la H. belmoreana. La primera alcanza mayor tamaño y la segunda es menos resistente, puesto que necesita temperaturas más altas, las dos son de crecimiento muy lento.

Por ser una de las plantas que mejor se adaptan y de las más elegantes, son muy tenidas en cuenta en decoración de interiores, aunque en climas como el mediterraneo, se adaptan muy bien al exterior.

Sus cuidados son sencillos: un recipiente con buen drenaje, una maceta grande y abonarla a menudo excepto en invierno, que no es necesario. Para mantener el brillo de las hojas, podemos usar: abrillantador para plantas naturales, o bien limpiarlas una por una con un paño mojado en leche o agua desmineralizada.

La reproducción es por semillas, y mejor dejarla en manos de profesionales.

Sol   Soporta tanto el sol como la sombra aunque prefiere un sitio bien iluminado.
Term   Nunca por debajo de los 12? C.
Regadera   Moderado.
Burbuja   Normal.
Maceta   Rico en humus con una poca de arena.

Viveros Sánchez


Todos los logotipos y marcas de fábrica en este sitio son propiedad de su dueño respectivo. Los comentarios son propiedad de sus comentaristas, todo el resto mio. © 2015.
Todos los derechos reservados.


Soledad Rodriguez Estilista