Todo en decoración natural y artificial

Florísteria Sánchez Albacete.

Potus

Publicado en 14 14UTC enero 14UTC 2015 en Plantas de interior

PotusPertenece al género de las Rhaphidophoras aunque se puede encontrar con el nombre Scindapsus, nombre que se le dió erróneamente al confundir el potus con las plantas de esta familia.

Es una planta tan fuerte que incluso se las condena a vivir en acuarios, donde por supuesto mueren, pero después de una larga temporada

Poseen unas hojas acorazonadas y de punta asimétrica con rayas o manchas amarillas (aunque las hay con hojas exclusivamente verdes) que crecen de un tallo trepador, del cual brotan también raices aereas, que cuando tocan el suelo se convierten en normales, y que ayudan a afianzar la planta tanto a las paredes por donde crece, como a un simple tutor de musgo.

Al potus le gusta la humedad y es calor, aunque se amolda a cualquier ambiente y no necesita exceso de riego.

Un problema muy comun se produce cuando dejamos crecer la plata indefinidamente por toda la habitación que ocupa, ocurre que al tener que recorrer mucha distancia la savia por el tronco, la parte que pega a las raices, queda deploblada y poco elegante. esto resuelve, podandola cuando lo necesite para que no se produzca este alargamiento excesivo.

La reproducción es muy sencilla, basta con cortar un terminal o un tallo joven y plantarlo en una macete o ponerlo en agua hasta que produce raices.

Sol   Normal.
Term   No menos de 15? C.
Regadera   Moderado, sobretodo en invierno.
Burbuja   Moderada aunque resiste el aire seco y la humedad excesiva.
Maceta   Normal en un tiesto de buen calibre.

Viveros Sánchez


Todos los logotipos y marcas de fábrica en este sitio son propiedad de su dueño respectivo. Los comentarios son propiedad de sus comentaristas, todo el resto mio. © 2015.
Todos los derechos reservados.


Soledad Rodriguez Estilista