Todo en decoración natural y artificial

Florísteria Sánchez Albacete.

Monstera

Publicado en 14 14UTC enero 14UTC 2015 en Plantas de interior

MonsteraExisten aproximadamente 50 especies originarias de Ameria Central y Sur.

Una especie muy atractiva por sus hojas de importantes dimensiones con agujeros que aparecen si recibe suficiente luz y alimento y entrantes pronunciados, que en su habitad natural permite el paso del viento sin que estas se dañen, su crecimiento es rastrero, pero se adaptan a que les demos altura, siendo lo ideal colocar en la maceta un tutor con musgo para que se agarren en el las raíces aéreas que posee, las cuales se transforman en normales cuando tocan el suelo, es de riego escaso, una vez por semana en verano manteniendo el sustrato seco. Resiste perfectamente las variaciones de temperatura. De muy fácil cuidado, es ideal para decoración de interiores en negocios y empresas.

Para conservar el brillo de sus hojas las limpiaremos con un paño mojado en agua destilada, leche o las rociaremos con abrillantador para plantas naturales. Si estas amarillean, es porque tienen exceso o falta de riego, deberemos controlar esto y tratarlas con Hierro.

Especies conocidas son:

M. deliciosa, quiza la más conocida, posee hojas gruesas con varias incisiones profundas yproduce raramente una flor de color cremoso.

M. oblicua, con perforaciones oblongas y hojas con bordes sin incisiones.

M. accuminata en la que las hojas maduras son grandes y asimétricas y con lacinias profundas.

M. pertusa, de muy rápido crecimiento y de denso follaje.

La multipicación no es difícil, se hace mediante acodos aéreos, esquejes (ya sean terminales o secciones de tallo) o semillas.

Sol   Soportan poca luz, pero les gusta más si es abundante.
Term   No menos de 10? C.
Regadera   Escaso pero regular, no dejar secar del todo la tierra.
Burbuja   Moderada.
Maceta   Normal

Viveros Sánchez


Todos los logotipos y marcas de fábrica en este sitio son propiedad de su dueño respectivo. Los comentarios son propiedad de sus comentaristas, todo el resto mio. © 2015.
Todos los derechos reservados.


Soledad Rodriguez Estilista