Todo en decoración natural y artificial

Florísteria Sánchez Albacete.

Cyclamen

Publicado en 14 14UTC enero 14UTC 2015 en Plantas de exterior

CyclamenSu nombre científico es Ciclamen Persicum.

Le gustan los ambientes frescos y humedos, pero tanto el traslado brusco a uno caliente y el esceso de agua puede producir la muerte a la planta. Por lo tanto, se regara abundantemente, pero sin producir un encharcamiento continuo.

Preferentemente, se conservará al exterior protegido de las heladas, si optamos por el interior de la casa, tendrá que ser un sitio fresco (sin fuentes de calor).

Despues de la floración, hay que reducir el riego, cuando la planta se marchite, se dejará sin regar y cuando la tierra este bien seca, se extraerá el bulbo de la tierra para trasplantarlo a una maceta mayor donde se empezará a regar muy poco para que el bulbo se desarrolle; deberá fertilizarla regularmente; o bien, para guardar el bulbo en un lugar seco y volver a plantarlo pasados un par de meses.

Si se opto por tenerla en interior, al llegar la primavera se pondrá al exterior protegido de las heladas y del sol directo en verano.

Se cultiva con semilla.

Sol   Sombra, a pleno sol se marchitará.
Term   Frio, entre 3 y 10? C.
Regadera   Abundante sobretodo durante la floración.
Burbuja   Humedad alta.
Maceta   Le gusta el suelo Calizo.

Viveros Sánchez


Todos los logotipos y marcas de fábrica en este sitio son propiedad de su dueño respectivo. Los comentarios son propiedad de sus comentaristas, todo el resto mio. © 2015.
Todos los derechos reservados.


Soledad Rodriguez Estilista