Todo en decoración natural y artificial

Florísteria Sánchez Albacete.

ágave

Publicado en 14 14UTC enero 14UTC 2015 en Plantas de interior

ágaveEl poner esta planta como de interior es por que hay que clasificarla de alguna manera, debido a la gran cantidad de variedades que existen y que las hacen prósperas en cualquier clima. Crecen tambien de forma silvestre.

Son plantas con hojas que crecen desde el suelo directamente, carnosas, alargadas, anchas, con final en punta (a veces afilada como una aguja) y con pinchos a lo largo de los bordes.

Cuando son adultas (podemos hablar incluso de 80 años) crece de entre sus hojas un lago tallo, que termina por convertirse en una flor y que marca el principio del fin de esta planta, ya que cuando este muera, morirá con el la planta (proceso que puede durar también muchos años).

En el interior, se suelen cultivar las variedades pequeñas.

La multipicación se hace mediante semillas, aunque es mucho más facil, trasplantar los retoños que le salen a la planta madre, a otra maceta distinta.

Sol   Pleno sol.
Term   Según las variedades, las hay que aguantan las heladas.
Regadera   Poca agua.
Burbuja   Soporta perfectamente el ambiente seco.
Maceta   Compuesto calizo

Viveros Sánchez


Todos los logotipos y marcas de fábrica en este sitio son propiedad de su dueño respectivo. Los comentarios son propiedad de sus comentaristas, todo el resto mio. © 2015.
Todos los derechos reservados.


Soledad Rodriguez Estilista